El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó en las últimas horas tres cambios que prepara el Gobierno, en la que será también una semana intensa en el Congreso de la Nación. Según anticipó el funcionario, se reglamentará el capítulo de la reforma laboral incluida en la Ley Bases, y se anunciarán modificaciones en los regímenes informativos y de firma digital

"Se viene más libertad. Lo que toca a mi tarea, y la visión del presidente Javier Milei, es que los argentinos necesitan más libertad. Esa es la línea de lo que hacemos", remarcó en diálogo con TN

Por otra parte, enfatizó que este lunes, el secretario de Comercio dará a conocer la eliminación de regímenes informativos: "Así completamos la tarea que empezamos con el DNU 70. Esto va a implicar una solución para muchas empresas, que tenían empleados que se encargaban de preparar información para darle al Gobierno, para que después no hicieran nada con eso". 

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno prepara el relanzamiento de Paka Paka: "¡Ya somos libres, Zamba! ¿Volvemos a empezar Sanma?"

"Si hoy tenés que firmar un contrato, tenés que encontrarte en un lugar. Todos esos trámites, a partir de ahora, se van a poder hacer de manera remota", explicó con respecto de la firma digital. 

A la hora de referirse al megapaquete normativo que obtuvo luz verde parlamentaria después de meses de idas y vueltas, aseguró que "fue la ley que tuvo más tiempo de debate en la historia de Argentina", y que "el resultado es sumamente generoso por parte del Congreso en las atribuciones que nos concedió para reformar el Estado". "Le ha dado mucha libertad a Milei para que en este primer año haya una reforma importante en la estructura del Estado", continuó respecto de lo habilitado por lo legisladores a través de la Ley Bases. 

En otro tramo de la entrevista, Sturzenegger se refirió al "fondo de cese" en el ámbito del trabajo: "Las relaciones laborales en el país tienen una carga de incertidumbre y mucho costo asociado al proceso de indemnización y de despido. Eso le aumenta el costo a las pymes y empresas". 

Por otro lado, con respecto al recorte en el empleo público, señaló que hay un gran porcentaje de duplicación de tareas: "Milei arrancó con 200.000 personas y ahora está en 180.000. Vemos en qué áreas hay más gente y es impresionante". 

Por último, indicó que el Gobierno está llevando adelante "la reforma estructural más grande de la historia" y destacó la labor del presidente y de sus ministros: "En un mes se logró el superávit fiscal. Eso implicó decisiones con muchísima valentía y difíciles de tomar. Una vez que tenés lo fiscal, que es el talón de Aquiles de la Argentina, después puede tardar un poco más o menos la bajada de inflación, pero hay una percepción de la gente que va en vías de solución".