El Gobierno habilitó más vuelos internacionales en Aeroparque y dejó sin efecto el límite de 200 asientos por avión
"Seguimos desregulando el mercado aerocomercial", señaló Sturzenegger al afirmar que JetSMART podrá operar por allí con Santiago de Chile y Río de Janeiro, algo "que estaba prohibido".
A través de la Resolución 240/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió este jueves las operaciones permitidas en la pista del Aeroparque Jorge Newbery, en donde también eliminó la limitación de asientos por avión para los vuelos internacionales, que hasta la fecha estaba restringida a 200 butacas.
Así, se posibilitó la ampliación de los vuelos de cabotaje y los regionales con países como "Chile, Uruguay o Paraguay", según confirmó el Ejecutivo. Además, las aerolíneas podrán vender pasajes entre la base radicada en Capital Federal y los Estados Unidos, incluyendo conexiones previas, intermedias o posteriores con países sudamericanos.
"Seguimos desregulando el mercado aerocomercial", celebró desde sus redes sociales el ministro Federico Sturzenegger, quien agregó que, como resultado del levantamiento de las restricciones, JetSmart comenzará a operar allí con Santiago de Chile y Río de Janeiro, algo que "estaba prohibido" hasta ahora.
TE PODRÍA INTERESAR: Se profundiza el conflicto por el paro de aceiteros que paraliza al agro: "No hay ningún acercamiento"
Según el texto oficial, con firma de la interventora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero, una línea aérea podrá efectuar combinaciones, por ejemplo, entre la capital del país trasandino con escala en Buenos Aires y con destino final en Montevideo. También se podrá concretar "de forma recíproca" con una aerolínea argentina.
Por su parte, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado indicó: "Las operaciones internacionales en Aeroparque no podían ser escala, ni usar aviones con más de 200 plazas. Ambas restricciones se liberan".
En su publicación en la red social X, Sturzenegger reveló que JetSMART Airlines, la aerolínea chilena de bajo costo fundada en 2017, podrá hacer el tramo Santiago-Buenos Aires-Río de Janeiro antes vedado.
Esta medida de la ANAC dará lugar, según precisó el Ejecutivo, a un incremento "de la conectividad regional, mejorando la oferta de vuelos y eficientizando las operaciones", con el fin de "recuperar la industria aeronáutica".
"Durante los últimos meses el Gobierno Nacional firmó acuerdos en materia de apertura de vuelos con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, además de Panamá, entre otros", informó la entidad a cargo de Cordero respecto a la posibilidad de que entren nuevos operadores y la transparencia en el modo de asignar las posiciones.