Luego de la exposición de Cristina Kirchner en la Justicia, en la que declaró por más de tres horas, Alberto Fernández defendió a su compañera de fórmula, quien lo había mencionado en el juicio para explicar que "el que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete", al hacer mención al cargo del presidente electo entre 2003 y 2008.

"Nunca me involucró a mí Cristina Kirchner", aseguró Fernández. El referente del Frente de Todos explicó que la ex presidenta "dijo una obviedad: el que administra es el jefe de Gabinete". "Pero aclaró: 'no estoy pidiendo que los citen'", remarcó Fernández.

En declaraciones a Radio Metro, Fernández repartió elogios a la exposición de Kirchner. "Fue uno de los mejores alegatos defensitas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos y también al fiscal", indicó y agregó que "no era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo".

Luego de una madrugada, de nuevo, dedicada a Twitter, Alberto pidió que "todos" vean la declaración de la próxima vicepresidenta -que ella misma subió a su red social- en el Tribunal Oral N2. "Van a entender por qué ella reniega tanto como funciona la Justicia", completó.

Desmentida

La inmediata defensa de Alberto Fernández a CFK no es casualidad. Luego de la presentación de la dirigente en los Tribunales, la mayoría de los medios se hicieron eco de la "mención" a su compañero de fórmula. Incluso, algunos cronistas aseguraron que las sensaciones en el búnker del Frente de Todos eran "de sorpresa" y de "enojo".

Por eso mismo, en el programa de Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, el presidente electo le envió un mensaje a la periodista Romina Manguel en el que le aclaraba que, para él, la presentación de Cristina "había sido formidable". "Su involucramiento es esa causa es vergonzoso", explicó la periodista, en boca de Fernández.

[recomendado postid=96354]

La relación de ex jefe de Gabinete con (parte de) la prensa está en la lupa. El lunes, por Twitter, el próximo presidente cruzó a Hugo Alconada Mon, ante una nota que se lo acusaba por "tráfico de influencias". Fernández desmintió la información e indicó que en su gobierno se acabarán los "operadores judiciales". Varios periodistas criticaron la respuesta del dirigente y hasta ADEPA emitió un comunicado en solidaridad con el periodista.

"Tengo mucho respeto por Alconada y él lo sabe. Sólo creo que se equivocó en esta nota. De ningún modo amenacé a nadie, sólo tomé un compromiso público de lo que dije siempre: no quiero que nunca más la política entre en los tribunales", completó en la entrevista del martes.