La exjefa de Estado y flamante presidenta del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, encabezó el acto por el Día de la Militancia peronista en Santiago del Estero, donde aseguró que está "dispuesta a pagar el castigo" que le quieren "imponer". Así se refirió a la causa Vialidad, luego de que la Justicia ratificara la pena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

"No me lo van a perdonar nunca y las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país. Lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos... El precio es bastante poco y estoy dispuesto a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada", expresó.

Al llegar a la provincia, había sido recibida por el senador José Emilio Neder, perteneciente al Frente Nacional y Popular, y por su par bonaerense Eduardo "Wado" de Pedro.

TE PODRÍA INTERESAR: Maqueda advirtió que la posible llegada de la causa Vialidad a la Corte Suprema llevará "mucho tiempo" 

X de ElCanciller.com

Luego, encabezó el acto organizado por el propio Neder en el club Quimsa, donde también se estuvo presente el gobernador Gerardo Zamora.

Allí, en otro tramo de su alocución, la exmandataria lanzó duras críticas a Javier Milei por su relación con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que parecía un "koala".   

"A ver, si alguno se cree que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este. Por favor. Este aparece como un koala montado ahí, arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores", resaltó.

Desde que lanzó su candidatura al PJ, Cristina viene haciendo campaña para "ordenar" al fragmentado peronismo. La de Santiago del Estero fue su primera recorrida del año en el interior del país, luego de participar en actividades políticas en municipios del conurbano bonaerense, como Merlo, Avellaneda, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús.