Luego del discurso en tono de candidata de Cristina Fernández de Kirchner durante su sesión en el Senado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó un acto del ala kirchnerista del peronismo y convocó a todos los líderes del PJ para componer un frente unido en las próximas elecciones de 2019.

Sin la presencia de la ex Presidenta ni el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el puntano aseguró que el PJ será "el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional" y que "el límite es Mauricio Macri".

Convoca Rodríguez Saá a la unidad del peronismo para combatir en 2019: "El límite es Macri"

Tras hacer alusión a la amistad entre Luis Barrionuevo y el Presidente de la Nación, agradeció el gesto de adhesión que envió el presidente del partido, José Luis Gioja, lo que puede interpretarse como un claro simbolismo de unidad en un partido que, de seguir atomizado como hasta ahora, pocas chances tendrá de pelear por el Sillón de Rivadavia.

Bajo el lema ya impuesto en otros eventos "Hay 2019" y con la modalidad 360 grados que popularizó el PRO en 2015, el acto en el microestadio de Ferro tuvo la presencia de referentes kirchneristas como Andrés Cuervo Larroque, Axel Kicillof, Diana Conti y Mario Secco, aunque no estuvo Máximo Kirchner.

Rodríguez Saá: "El PJ será el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional; el límite es Mauricio Macri".

En un acto con moderada convocatoria, Rodríguez Saá aprovechó el guiño de Gioja para intentar -aunque parezca imposible- convocar a aquellos que arman sus frentes por el costado: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

"Venimos a hablar de la unidad del pueblo peronista para ganar las elecciones de 2019", remarcó Rodríguez Saá durante el acto, en el que acusó al Gobierno de "dividir a los argentinos, inclusive a la familia del peronismo, que también se dividió".

Convoca Rodríguez Saá a la unidad del peronismo para combatir en 2019: "El límite es Macri"