El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, envió este miércoles un contundente mensaje a la clase política, al pronunciarse en contra de la "judicialización antes de tiempo" de ciertos temas que, a su criterio, deben resolverse en "el ámbito parlamentario"

"No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo", señaló el titular del Máximo Tribunal, al hablar durante un evento del Rotary Club que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay que darle una chance a la política. Si no resuelven estos temas, la Justicia los resolverá", expresó el magistrado, en momentos en que la Corte acumula planteos contra el DNU desregulatorio de la economía dictado por el Gobierno de Javier Milei.

TE PODRÍA INTERESAR: Interna en La Libertad Avanza: designaron a Pagano para presidir la comisión de Juicio Político y Menem ordenó levantar la sesión 

Según su óptica, los jueces del máximo órgano judicial del país no deben meterse en "las decisiones del gobernante y solo pueden intervenir en sus consecuencias, si hay distorsión". 

En ese sentido, destacó que en muchos casos "la política traslada a la Corte lo que no puede resolver" y que no les "gusta que la cosa se judicialice antes de tiempo".

Para Rosatti, el rol del cuerpo que preside debería ser el de un tribunal de garantías constituciones, aunque admitió que "se toma como un tribunal de revisión". De todas formas, insistió en que si la cuestión no se resuelve en el ámbito parlamentario lo harán ellos "en un tiempo razonable".

En relación a la postulación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte, y tras las críticas de distintos sectores del arco político por la falta de representatividad femenina, el magistrado evitó dar respuesta sobre la viabilidad de que se nombren mujeres y aclaró que en el contexto actual sus dichos podrían ser "malinterpretados".