El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a ratificar su apoyo al Presupuesto que busca promulgar el oficialismo, aunque criticó la política del equipo económico.

Luego de que la iniciativa fuera aprobada el jueves a la mañana en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo apunta todos los cañones al miércoles 14 de noviembre, fecha estipulada para su tratamiento en el Senado.

En este sentido, el rionegrino expresó que "difícilmente haya modificaciones, ya que hay una lógica de que lo que se vota en Diputados, generalmente se sostiene en el Senado", en tanto advirtió que "se pueden plantear algunos temas, pero no para retardar el Presupuesto". 

"Difícilmente haya modificaciones, ya que hay una lógica de que lo que se vota en Diputados, generalmente se sostiene en el Senado", advirtió.

Pichetto es el garante de Cambiemos para aprobar el proyecto en la Cámara alta, ya que es líder del sector que más bancas posee. En diálogo con Radio Continental, reconoció el ajuste que representa la nueva Ley de leyes, "pero es la realidad de la Argentina, que es un país que está en una tremenda crisis".

Por último, disparó contra el equipo económico cambiemita, en dirección a la tasa de interés del 75% y el angustioso incremento en las tarifas. "Nadie dice cuándo se termina este sendero tortuoso, ni le explica a los argentinos hacia dónde vamos. Al Presidente lo hacen hablar en cualquier cosa, lo devalúan", consideró.