En medio de la discusión por el Presupuesto 2019 que ya tiene la media sanción de Diputados, el siempre amable Juan Manuel Urtubey se distanció de los ocho gobernadores que reclaman la reactivación del Fondo Federal Solidario.

El gobernador de Salta se despegó del reclamo de otros mandatarios peronistas en pos de preservar el equilibrio fiscal en 2019 que impuso como condición inexorable el FMI para liberar los nuevos fondos del préstamo.

Se distancia Urtubey de los gobernadores opositores y abraza un Presupuesto sin el Fondo Sojero

Y aunque reconoció que necesitan conseguir mayores recursos para las provincias, aseguró que también existen "algunas alternativas" para compensarlos sin poner en riesgo la Ley de Leyes que custiodia Miguel Ángel Pichetto.

Urtubey se posicionó junto al jefe del interbloque Argentina Federal, que es quien contuvo a los gobernadores que, a poco de comenzar el año electoral, le reclaman al Ejecutivo la reactivación del Fondo Sojero.

Se distancia Urtubey de los gobernadores opositores y abraza un Presupuesto sin el Fondo Sojero

Para ello, el salteño pidió seguir trabajando en otras propuestas que no dañen de muerte a ninguno de los sectores. "Es importante evitar que acercarnos al equilibrio fiscal no sea a costa de llevar el déficit a las provincias. Es un equilibrio muy finito que tenemos que trabajar", explicó.

Y agregó: "Hay que seguir explorando otras alternativas. Más allá de la valoración, fueron muchos meses de trabajo y el Presupuesto es una herramienta que necesita el Gobierno".