Las molestias de Carrió se acentuaron luego del pacto entre el presidente de Boca y empresario binguero Daniel Angelici y Enrique "Coti” Nosiglia, histórico operador de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a los comicios de la UCR porteña el 10 de diciembre. Hace algunos días pegó el "faltazo” al brindis de legisladores entrantes y salientes junto al Presidente en la Quinta de Olivos.

No obstante, más allá de su disconformidad con algunas cuestiones que atañen a la alianza Cambiemos, manifestó su respaldo al triunvirato que forma parte del corazón del PRO. "Mi relación con el Presidente de la República y mi relación personal y política con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta no tiene ninguna fisura", dijo Carrió.

Condiciona Carrió su apoyo a la reforma previsional en medio del pacto Angelici-Nosiglia

La reforma previsional tiene media sanción y aguarda ser tratada a la brevedad por Diputados. El Gobierno oficializó el pedido de sesiones extraordinarias para aprobar las reformas y no descarta que en febrero repita la estrategia. La fórmula que el oficialismo "consensuó” con el peronismo, a cargo de Miguel Ángel Pichetto en la Cámara alta, será - si no hay modificaciones de un 5,7% en vez del 14% actual. En total, los jubilados dejarían de percibir un 8% de sus haberes. En números: "por ejemplo para una jubilación de $10.000, en lugar de un aumento de $1.450, el incremento será de $570. Son $880 menos”, sostuvo el periodista Ismael Bermúdez (Clarín). La iniciativa significaría un "ahorro” de más de $100.000 millones.

Carrió, entre el submarino y Bonadio

Luego de su asunción como diputada nacional, Carrió marcó la cancha en medio del cierre del cierre del Encuentro de Jóvenes de la Coalición Cívica-ARI que se llevó a cabo en el Centro Asturiano, en Vicente López. Allí, la líder se expresó sobre un variado menú de temas. Además de condicionar su apoyo a la reforma condicional, pidió que haya duelo nacional por los 44 tripulantes del ARA San Juan y mostró su disidencia al fallo del juez federal Claudio Bonadio sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. "Nunca hablé ni denuncié nada ante Bonadio. Siempre supe a quién responde", disparó. Y agregó: "es una interna del PJ, chicos. El presidente Macri no tiene nada que ver".