El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey expresó la alarma que reina en el sector luego de recientes mediciones internas que estiman una pérdida de "107 mil puestos de trabajo" en tres años.

Mientras consideró que el actual nivel de tasas de interés "sigue siendo insostenible" para los créditos comerciales, el dirigente indicó además que el sector proyecta resultados a la baja en la actividad del sector para 2019.

"En la medida en que no haya un plan de desarrollo económico ni cambios estructurales que permitan una salida y se siga pensando en modo financiero, la salida no va a estar", puntualizó.

Advirtió, en tanto, que "unos 107 mil puestos de trabajo se perdieron en los últimos tres años", mientras apuntó: "Si tengo que mostrar la foto de actividad industrial y la comparo con 2015, estamos seis puntos abajo".

"Está claro que el modelo de desarrollo se ha deteriorado fuertemente en los últimos tres años", analizó en diálogo con Radio Con Vos. Según su entender, "la herencia que reciba el Gobierno que viene va a ser peor que la que recibió este".

Con nostalgia del kirchnerismo, advierte la UIA el desplome de la industria y le pide ayuda al Gobierno

Anteriormente, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, ya había resaltado que este año fue "muy malo" para el sector manufacturero y había advertido que de cara al 2019 en el rubro hay preocupación.

"Hay una baja generalizada de la industria en el último semestre, no hay sector que se haya salvado del parate. El año es muy malo y la perspectiva para el siguiente nos tiene más que preocupados", había argumentado el titular de la entidad.