A cargo de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará hoy una reunión de ministros para coordinar las actividades oficiales que se desarrollarán sobre el final del año y el comienzo de 2019. Mientras el presidente Mauricio Macri sigue en plan de descanso en Villa La Angostura hasta el 10 de enero, Peña gana terrero en la Casa de Gobierno y busca demostrar que la gestión no está de vacaciones.

Del almuerzo participará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, poco después de que Peña quedara a cargo del sistema "ConstratAR", a través de la Oficina Nacional de Contrataciones, que depende de Jefatura de Gabinete, quitándole funciones a la cartera política. La foto juntos servirá para negar tensiones entre ambos.

Con Macri de vacaciones, gana terreno Marcos y anota como victoria propia el acercamiento a Carrió

También asistirán los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), y Carolina Stanley (Desarrollo Social). Antes del encuentro, Bullrich aseguró que no busca copiar al electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y no cree que el Papa Francisco se fije en su protocolo de seguridad.

Por fuera del Gabinete, el jefe de Gabinete se mantiene atento a la relación con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que en las últimas horas mostró señales de acercamiento, pese a la tensión con Macri. Más allá del encuentro que ambos mantendrán en los primeros días de enero, la diputada nacional pareció expresar su respaldo a Peña a través de un proyecto de ley.

Con Macri de vacaciones, gana terreno Marcos y anota como victoria propia el acercamiento a Carrió

Se trata de una iniciativa de diputados de la CC que buscan crear la "Agencia Nacional de la Confianza Pública", que estaría bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El organismo vendría a reemplazar a la Oficina Anticorrupción (OA) que actualmente lidera Laura Alonso.