Patricia Bullrich sumó este martes a su campaña a Horacio Rodríguez Larreta, derrotado en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con quien la candidata a la Presidencia recorrió el sur del conurbano bonaerense. Los dirigentes del PRO se mostraron juntos en Lanús y Lomas de Zamora, en el marco de la caravana que la exministra de Seguridad encabeza hasta el 19 de octubre.

De la actividad participaron también el aspirante a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, el diputado Diego Santilli -quien en agosto compitió por la candidatura a la Gobernación con el actual intendente de Lanús en uso de licencia- y el legislador Cristian Ritondo.

“Juntos para terminar con el kirchnerismo. Con Néstor, Horacio, Diego y Cristian seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires. La fuerza de un país ordenado está en la unidad”, publicó Bullrich en su cuenta de X, junto a la foto con los refentes del espacio poco antes de las 14:30.

Luego de que la aspirante presidencial admitiera que “la interna caliente” le hizo mucho daño a la alianza opositora, los dirigentes del espacio buscan, una vez más, dar muestras de unidad.

Los encuentros entre los antes contrincantes han sido escasos luego de las PASO (Foto: NA).
Los encuentros entre los antes contrincantes han sido escasos luego de las PASO (Foto: NA).

Sin embargo, desde el larretismo aseguran que no se sienten parte de la estrategia planteada por Bullrich, al igual que la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica - ARI. Al respecto, fuentes del espacio citadas por la agencia Noticias Argentinas plantearon que la exclusión de Rodríguez Larreta “es por conveniencia”, a la vez que sostuvieron que “hubo una competencia real” entre el jefe de Gobierno porteño y la titular del PRO en uso de licencia, “con diferentes métodos para lograr un plan de gobierno”.

Este intento de mostrar unidad llega también después de que el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, intensificara la interna del espacio al protagonizar un cruce con el expresidente Mauricio Macri, quien acusó a los líderes del radicalismo de “populistas” por haber dado quórum para el tratamiento de la reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados.

Frente a la declaración de Macri de que “el populismo es contagioso”, Morales afirmó que el acercamiento del exmandatario a Javier Milei “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, a la vez que opinó que “hay un liberalismo extremo que se contagia”.

Tras las PASO nacionales del 13 de agosto, no han abundado las muestras de unidad entre Bullrich y Larreta (Foto: Télam).
Tras las PASO nacionales del 13 de agosto, no han abundado las muestras de unidad entre Bullrich y Larreta (Foto: Télam).

En cuanto a Bullrich y Rodríguez Larreta, luego de las PASO se han mostrado juntos en muy pocas ocasiones. Una de ellos fue el Consejo de las Américas, realizado el pasado 24 de agosto en el Hotel Alvear de la Capital Federal, donde el jefe de Gobierno porteño prometió “poner todo” para que la exministra de Seguridad llegue a la Presidencia. En este sentido, destacó la importancia de mantener la unidad de la alianza opositora para “que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno nacional”.

El último encuentro entre los excontrincantes en las elecciones primarias fue hace poco más de 10 días en la presentación del nuevo libro de la candidata, titulado "De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno", que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).