Con el dólar planchado hace dos meses y la ampliación de la alianza con la inclusión del peronismo, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal lograron un repunte en su imagen positiva.

Luego de la conformación de las alianzas y del cierre de listas, los dos principales líderes de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) remontaron varios puntos en la evolución de la opinión pública.

Según un informe de Marketing & Estadística, Macri alcanzó en junio el 30% de imagen positiva por primera vez en el año, repuntando nada menos que 12 puntos porcentuales en solo dos meses. La imagen positiva de su gestión, por su parte, llegó al 24% que tenía en diciembre del año pasado.

A su vez, Vidal también consiguió una evolución favorable en su imagen positiva: en el último mes recuperó más de cinco puntos para llegar al techo del 38% que supo ostentar en mayo y octubre de 2018.

Este fuerte repunte del presidente y la gobernadora de la Provincia se da en el marco de un dólar planchado hace poco menos de dos meses, la recuperación del programa de Precios Cuidados y la implementación de una serie de créditos de la Anses.

Además, en una medición paralela de la consultora, se registró la imagen positiva de los principales ministros del Gabinete Nacional, con Rogelio Frigerio (33%) como el mejor valorado por la opinión pública.

En el último mes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda superó a su par de Seguridad, Patricia Bullrich (28%), gracias a un triunfo que se anotó como propio: la llegada de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, como compañero de fórmula de Macri.