La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, recogió hoy el guante de los dirigentes del peronismo alternativo que sugirieron sumar a dirigentes del progresismo a un frente electoral para competir contra Cambiemos y contra el kirchnerismo en las elecciones de este año. 

"Creo que pueden confluir referentes de Alternativa Federal con el progresismo”, sostuvo Stolbizer en declaraciones a Crónica Anunciada, en El Destape Radio. La diputada construyó en 2017 una alianza electoral con Sergio Massa, uno de los fundadores de ese espacio, y eso permitió un acercamiento también con otros dirigentes progresistas, como Miguel Lifschitz y Humberto Tumini.

Con críticas a Laura Alonso y elogios a Lavagna, acerca Stolbizer posiciones con el PJ

Sin embargo, la idea de un frente electoral todavía es embrionaria. "Queremos construir una alternativa a Cristina y a Macri pero eso no quiere decir que vayamos a unificarlo en una propuesta", aclaró la líder del GEN, aunque dijo que le gustan "los movimientos que se están haciendo con (Roberto) Lavagna".

Stolbizer aprovechó además para profundizar sus diferencias con Cambiemos y eligió la figura de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que en los últimos días se encargó de instalar en los medios que la intención del Ejecutivo es avanzar con la aplicación de la extinción de dominio, dispuesta mediante un DNU por el presidente Mauricio Macri, sobre Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios y empresarios imputados en la denominada "causa de los cuadernos".

A pesar de su perfil anticorrupción, la diputada tomó distancia de Alonso y de las intenciones del Gobierno y adelantó que rechazará el DNU en el Congreso porque "tiene un claro fin electoralista", ya que "la extinción de dominio no se va a poder aplicar casi en ningún caso". Consultada sobre los dichos de la titular de la OA, sentenció: "Ya nadie toma en serio a Laura Alonso".