El economista Roberto Lavagna y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, almorzaron juntos este jueves en Cariló, donde dieron muestras de su sintonía y dejaron la puerta abierta a un proyecto común, lejos del kirchnerismo y el frente Cambiemos.

Fue el primer encuentro entre el ex ministro de Economía y el mandatario socialista, en el que dialogaron sobre la situación de la Argentina y las chances de la oposición en las elecciones de este año. Lavagana y Lifschitz comparten la idea de la creación de un gran frente opositor que pueda derrotar al oficialismo en las elecciones de este año, pero sin figuras del kirchnerismo duro.

Con almuerzo en Cariló, coloca Lavagna a Lifschitz cada vez más cerca del peronismo alternativo

En los últimos meses, Lifschitz mantuvo diversos encuentros con referentes de Alternativa Federal, como su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La relación entre el gobernador socialista y el peronismo alternativo también está marcada por la alianza que mantuvieron Massa y Margarita Stolbizer, su actual socia electoral.

Días atrás, el diputado nacional Martín Lousteau invitó a Lifschitz y a Stolbizer a participar del frente Cambiemos, aunque ambos rechazaron la oferta. A mitad de 2017, cuando el socialista, la líder del GEN y el ex diputado Ricardo Alfonsín comenzaron a armar un espacio progresista, mantuvieron contactos con Lousteau, pero luego el economista decidió quedarse dentro del oficialismo.

Con almuerzo en Cariló, coloca Lavagna a Lifschitz cada vez más cerca del peronismo alternativo

Ahora, Lifschitz y Stolbizer parecen estar cada vez más cerca del peronismo alternativo. Según publicó el portal Infobae, el gobernador de Santa Fe viajó especialmente a Cariló para reunirse con Lavagna, a quien había catalogado poco antes como un hombre capaz de conseguir "consenso".

"(Lavagna) es una de las figuras necesarias para el país del futuro, pero no es el único, hay que armar un buen equipo y sumar dirigentes del radicalismo, el peronismo, el progresismo, de la sociedad civil, y podemos armar un equipo", aseguró el gobernador de Santa Fe.

 En declaraciones a Radio con Vos tras la reunión con Lavagna, Lifschitz agregó: "El problema no son las personas sino los proyectos, el límite no tienen que ponerlo las personas. Creo que a veces es bueno tener en el equipo a un Messi o a un Maradona para ganar un campeonato. Hay equipos que sin tener una estrella famosa logran buenos resultados. Tal vez en esta oportunidad no hay un dirigente que pueda por si sólo sintetizar una idea, pero sí varios dirigentes que nos podemos poner de acuerdo en un proyecto común. Hay alternativas, las primarias son una herramienta".