En plan de descanso en Cariló, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández hizo su análisis sobre la situación del país y lanzó un pronóstico para las elecciones presidenciales de octubre próximo: Cristina Kirchner ganadora en primera vuelta.

"La yegua va a trotar y va a ganar en primera vuelta", aseguró el ex funcionario nacional en una entrevista con el portal Infobae. Para Fernández, el peronismo debe ir unido a los comicios para enfrentar al frente Cambiemos y en ese camino habrá que "tragarse" algunos "sapos".

Vaticina Aníbal un triunfo de Cristina en primera vuelta y se suma a la unidad "hasta que duela"

El ex candidato a gobernador de Buenos Aires habló de buscar "la unidad hasta que duela". "Hay que tragarse los sapos que vengan. Seguramente un sapo seré yo. Y yo deberé tragarme los míos, pero unidad hasta que duela. Todo el arco peronista. Y las posibilidades de sumar fuerzas de otro color político que no estén dispuestas a soportar la catástrofe a la que están sumiendo al pueblo argentino", resaltó.

Señaló que no quiere ser candidato a diputado y dijo que su idea es "ayudar desde el lugar que pueda". En ese sentido, evaluó que el PJ debe "acompañar al que dé mejor" en las encuestas. "Sigo creyendo que la que mejor da es Cristina, creo en ella, pero acompañaré al que mejor le dé para dar una pelea para vencer a esta derecha corrupta que gobierna", indicó.

"El ideal es el que mejor da. Vos tenés al Chivo Rossi, a Coqui Capitanich, a Felipe Solá, que están caminando. Alberto Rodríguez Saa y Miguel Angel Pichetto, también. Todos tienen derecho a serlo. Cristina, por supuesto. `La yegua` va a trotar. ¿No va a trotar la yegua?", afirmó Aníbal Fernández.

El ex jefe de Gabinete no descartó un eventual acuerdo con Sergio Massa y también habló de Roberto Lavagna, a quien catalogó de "serio y responsable", pero sin llamar "la atención del electorado". 

"Lavagna es una figura respetable, reconocida, no hablo desde lo intelectual, porque al lado de Macri Lavagna es Churchill por 6.000. Es un tipo serio, de estatura, responsable. Yo laburé cerca suyo, conviví. Pero creo que no es un tipo que llame la atención al electorado", agregó Aníbal Fernández.