Correo Argentino lanzó una plataforma de compras online llamada Correo Compras. El market place estatal  ofrece el programa de cuotas fijas Ahora 3, 6, 12 y 18 para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados. Tanto los productores regionales como los distribuidores oficiales de marcas pueden vender sus mercancías.

La vidriera virtual es un lugar de venta directa de bienes entre el consumidor y el vendedor. Se pueden comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas, con la Tarjeta Alimentar. La iniciativa aprovecha la capacidad logística del Correo Argentino que llega a todos los rincones del país.

La presentación oficial, realizada en el Centro Cultural Kirchner esta mañana, estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

Correo Compras ofrece productos a menores costos que los del mercado de distintas marcas como Molinos, Arcor, LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Energizer, Melisam y Regional Trade, entre otras. Ya tiene disponible más de 1.000 productos de almacén, limpieza, cuidado personal y tecnología.

La iniciativa le vine a dar pelea a Mercado Libre, dado que funciona de la misma manera. Aceptan tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco. Además de utilizar el programa de cuotas fijas adhiere a Precios Cuidados y Precios Máximos. 

Respecto a los costos de envío, varían según si la compra se hizo a uno o a varios vendedores; el tamaño del producto y, la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. En el resumen de la compra, y antes de pagar, figura el costo de envío. A su vez, hay promociones sobre ese costo.

Cómo funcionará Correo Compras, la nueva tienda online del Correo Argentino

La compra puede demorar tres días hábiles para el AMBA y seis, para el resto del país. Se puede hacer el seguimiento del envío. Solo puede recibir la compra una persona mayor de 16 años.

En el caso de no estar en la casa cuando llega el pedido, el Correo dejará un aviso de visita con los datos de contacto de la sucursal en la que el pedido estará durante cinco días hábiles para su retiro. Vencido ese plazo, el producto se devuelve al vendedor. Por ahora, la facturación es solo clase B para consumidor final.