El conflicto se profundiza dentro del clan Etchevehere en una disputa que ahora suma aJuan Grabois. En medio de acusaciones, este miércoles al mediodía será el tractorazo en la ruta 12 y el acceso Santa Elena para "sacar a los usurpadores". Estos últimos son Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, el dirigente y los integrantes del llamado Proyecto Artigas. 

Dolores está en una porción del campo familiar en Entre Ríos, donde busca trabajar la tierra "de manera sostenible y sin el uso de agrotóxicos". "Acá afuera hay unos tipos con camionetas, tractores y jinetes tratando de amedrentarnos", sostuvo esta mañana en diálogo con Futurock. Y agregó: "Luis Miguel Etchevehere es un cobarde. Que venga con los papeles y que hable".

El exfuncionario impulsó en los últimos días con distintos sectores productivos de la provincia una protesta anti-usurpaciones bajo el lema "Fuera Grabois de Entre Ríos". Frente a esto, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) publicó un audio en donde varias personas expresan su apoyo a la movilización.

Para Dolores, su hermano no se presenta ante la Justicia porque no cuenta con "los papeles en orden". En diálogo con Radio 10 apuntó contra la protesta: "Por los que están acá afuera o dicen que van a venir, no les tengo miedo. Solamente se acercan con fuerza de tracción, caballos, tractores, camionetas. Que vengan de a pie". Además calificó ese accionar como una manera de "atacar a los más débiles". 

Por su parte, el exministro sostuvo en referencia a su hermana y a Grabois que "usurparon un campo propiedad de una Sociedad Anónima. Ninguno de los que entraron por la fuerza es accionista. Nadie puede donar lo que no le pertenece".

Asimismo, Luis utilizó las redes anoche para aclarar que "se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre".

Pero no fueron los únicos del clan que hablaron. También lo hizo la madre de los Etchevehere, Leonor Barbero Marcial. A través de un video, difundido en las redes, acusa a su hija y a Grabois por usurpación. "Desconocidos entraron en forma intempestiva en mi estancia ‘Casa Nueva' en La Paz", expresó.

En la grabación, la mujer aclaró que los intrusos "violentaron la casa principal, tomaron las instalaciones y, a mansalva, se robaron recuerdos que pertenecieron a mi marido".