La segunda jornada de la visita del presidente, Mauricio Macri, a Nueva York, tendrá el mismo condimento que predominó en la primera: atraer inversiones. Al raid de encuentros que mantuvo ayer el mandatario con diferentes CEOS del mainstream corporativo global, (Dow Chemical, Apple, Pepsi, Chevron, Amazon, entre otros), hoy se suma Alfredo Rivera, presidente de Coca Cola Latinoamérica. ¿El motivo? la multinacional le expondrá su preocupación por el gravamen a las bebidas azucaradas, que está incluido en el proyecto de Ley de Reforma Impositiva. La iniciativa que ideó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, prevé llevar el impuesto a las gaseosas al 17%. También está previsto que se reuna con directivos de InBev, empresa que maneja la cervecera Quilmes. 

Además de la reunión con el presidente de la multinacional, Macri, tiene previsto un desayuno en el Business Council For Int Understanding, en The Carlyle Hotel, en el que realizará un discurso para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Luego tiene pautado un almuerzo en el Council of America a las 11.30 (14.30 hora argentina), en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park. Allí Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

Coca-Cola le expondrá su preocupación  a Mauricio Macri por el gravamen a las bebidas azucaradas

Por la tarde, su agenda tendrá un carácter más diplomático y se entrevistará con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. El secretario general y Macri aún no pudieron encontrarse a solas desde que el portugués asumió a principios de año. El Presidente en su momento apoyó la candidatura de la ex canciller Susana Malcorra para ocupar el sillón del organismo.

Coca Cola y reunión en la ONU: despliega Macri su agenda entre inversiones y diplomacia

En la primera jornada del Presidente en Nueva York, predominó la búsqueda de inversiones. También participó de un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el marco del atentado ocurrido el martes último en esa ciudad, que "el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades". Su comitiva la integran los tres gobernadores; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El último ítem de la agenda presidencial será mañana, en horario a confirmar. Allí el jefe de Estado recibirá en el hotel The Mark al director de "PointState Argentum", Darío Lizzano, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.elca