Con el foco puesto en las críticas a la política económica del Gobierno nacional, el kirchnerismo realizó su encuentro de fin de año en la Facultad de Sociales de la UBA

El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, fue el primero en tomar la palabra y rápidamente arremetió contra el oficialismo. "La tarea es trabajar con todos los sectores que quieran combatir el neoliberalismo. Esta es, sin duda, la diagonal que nos tiene que unir a todos", consideró.

A su turno, Mariano Recalde afirmó: "Tenemos una nueva mayoría en la Argentina: la que está sufriendo las políticas del gobierno de Macri. Ahora tenemos que construir la fuerza política que la represente, esa es nuestra tarea de cara al 2019".

En tanto, el diputado nacional Axel Kicillof realizó un recorrido por las políticas económicas que llevó adelante el Ejecutivo y sostuvo: “Todo lo que se ajusta en salarios, salud y educación se va por la canaleta de la deuda externa. El gobierno le recorta a unos y despilfarra con otros. Es una estafa electoral y democrática".

Por último, se dirigió a los presentes el diputado nacional Máximo Kirchner, quien cuestionó: “Aumentó 1600% la luz, 1000% el gas, 600% el agua, 300% el peaje, el aceite, el subte, se duplicó la desocupación y dicen que con todo ese zafarrancho la pobreza aumentó 4 puntos. Entonces, o no era 29 o no es 33 como dice la UCA”.