El gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich aseguró este jueves que se retirará de la función pública después del 10 de diciembre, cuando deje el cargo, y reveló que está "buscando trabajo”: “Me preocupa ver cómo puedo llegar a fin de mes a partir del año que viene".

Semanas atrás, el dirigente peronista de 58 años fue derrotado en las elecciones para gobernador de Chaco por el representante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, lo que impidió su cuarto mandato.

"A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema", anunció Capitanich en declaraciones a un canal de televisión chaqueño.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer", remarcó "Coqui".

"No sé si seguiré en política, no me preocupa. Lo que me preocupa es ver cómo puedo llegar a fin de mes a partir de diciembre", sostuvo.

Consultado sobre si intenta conseguir empleo en la Argentina o en el exterior, Capitanich se mostró abierto a las distintas posibilidades. "Yo tiro todos los escenarios posibles. Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer. Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo y he entregado lo mejor de mí", remarcó.

Capitanich fue gobernador de Chaco en los períodos 2007-2011, 2011-2015 y 2019-2023. Entre 2015 y 2019 fue intendente de Resistencia, la capital provincial, mientras que en el máximo cargo se desempeñó Domingo Peppo.

"Corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad. No tengo intenciones de estar en la función pública, es una etapa cumplida. He hecho un gran esfuerzo porque hay que trabajar todo el tiempo como lo hice y bueno, ya está. El veredicto de las urnas es muy claro y cada uno tiene que tomar las decisiones a partir de ese veredicto. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer", cerró.

En medio del escándalo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene involucrados a los integrantes del denominado clan Sena, piqueteros cercanos a su administración, la derrota de Capitanich se produjo el pasado 17 de septiembre y sorpresivamente fue en primera vuelta, ya que Zdero superó el 45% de los votos, cuando los sondeos hablaban de un balotaje como escenario más probable.