La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, defendió al sector agropecuario como baluarte de la economía argentina durante su visita a la Exposición Rural en Palermo.

"Nosotros creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades", sostuvo la exministra de Seguridad, acompañada por Luis Petri, su precandidato a la Vicepresidencia.

Bullrich agregó: "Necesitamos terminar con los cepos, nunca más un funcionario de bajo rango debe poder mover retenciones, y hay que terminar con las retenciones que son anti exportación, y generar toda la potencialidad que tiene el campo".

La titular del PRO, en uso de licencia mientras lleva a cabo su campaña electoral, aseguró que "hay que explotar" al "máximo" a la agroindustria, pero antes resaltó la importancia de lograr el "equilibrio fiscal" que serviría para iniciar un proceso de baja de "la inflación, sacar el cepo" e ir "bajando las retenciones". 

"El campo está pisado con el cepo al dólar, con las retenciones, y a muchas de las cosas que se ven acá en Palermo cuesta muchísimo llegar, hay muchísimas cosas en las que es necesario poder reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado", argumentó la ex funcionaria nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

Por último, Bullrich subrayó: "Somos absolutamente procampo, tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el sector y cómo riega sus ganancias sobre muchísimos pueblos de la Argentina".

"El campo debe ser pensado integralmente, porque el campo también son las economías de las provincias. Es toda y cada una de las economías regionales y eso impacta sobre todo el país", concluyó la precandidata opositora.