La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich minimizó los pronunciamientos de Facundo Manes y María Eugenia Vidal en favor de su competidor en la interna nacional, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que son solo “dos votos” y que “ganarán por más”. 

En conferencia de prensa durante una recorrida en Olavarría, la titular del PRO fue consultada sobre si se sintió "traicionada" por la postura de Manes y Vidal, a lo que respondió: “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”.

La precandidata estuvo acompañada por Néstor Grindetti, su precandidato a Gobernación, y el líder del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad.

Este miércoles la interna había vuelto a tensionarse luego de que Vidal expresara su respaldo a Larreta y la intervención del expresidente Mauricio Macri, fundador del PRO, que aseguró que la exgobernadora había "desdibujado su perfil", al cuestionar su decisión de respaldar a Rodríguez Larreta. "Eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia y con (Cristian) Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo", profundizó el exmandatario. 

Horas después de que sus dichos se difundieran, Macri salió a aclarar que no se trataba de una crítica y agregó: "Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual".  Por su parte, este jueves Larreta volvió a resaltar que “trabajar con Vidal y Manes es un gran orgullo”

Por último, quien no le fue esquiva al tema e intentó ponerle paños fríos a la situación fue la propia Vidal, que en declaraciones a Radio Mitre aclaró: “Lo que hice no fue más que expresar mi preferencia electoral, dando mis argumentos. Es una base de la democracia, sobre todo en un contexto en que hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del PRO”.

“Puedo entender que haya personas, como Mauricio, en desacuerdo, pero con todos trabajo hace más de 20 años y lo que tenga que decirles lo voy a hacer en privado, no por las redes”, concluyó.