La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidió cerrar su campaña en Lomas de Zamora. En el marco de la polémica por la causa que involucra al exjefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, acusado por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el partido bonaerense fue elegido para el tramo final de la gira por ser "símbolo de una matriz de corrupción que hace años viene saqueando al país", según sostuvo la exministra de Seguridad en declaraciones para Radio Mitre.

En tanto, acompañada por el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres; la diputada nacional Clara Romero y los candidatos Jorge "Loma" Ávila y Fabiana Vázquez, la referente de Juntos por el Cambio se presentó este jueves en Comodoro Rivadavia, a diez días de las elecciones presidenciales.

Nuestra estrategia es recorrer grandes centros urbanos”, afirmó Bullrich, quien intenta “recuperar votos" que migraron hacia La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei. Dentro de esas ciudades a visitar, Pergamino será el destino en el que se sumará el expresidente Mauricio Macri, con el fin de mostrar unidad de cara a los comicios generales.

Tras completar la gira, que incluye el paso por La Plata, San Luis, Mendoza y San Juan,  la última parada de la campaña será el próximo jueves 19 de octubre en Lomas de Zamora.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, Bullrich anticipó que la próxima semana viajará a Río Cuarto, sur de la provincia de Córdoba; a la ciudad santafesina de Venado Tuerto; y presenciará un acto de Juntos en el epicentro de Buenos Aires.

Al ser consultada por la visión de sus competidores en las elecciones, la exministra calificó al candidato del oficialismo, Sergio Massa, de “inmoral” y lo acusó de duplicar “el déficit económico que tenía Argentina”.

En esta misma línea, también cruzó a Milei: “Lo envolvió Barrionuevo, que le paga a los fiscales. Es totalmente contrario a lo que fue su campaña”.

En contrapartida, Bullrich defendió a Carlos Melconian tras la filtración de supuestos audios comprometedores. “Es una campaña sucia y una reacción al crecimiento de una candidata y una fuerza”, manifestó.