Tras el enfrentamiento entre manifestantes y policías en las adyacencias del Congreso, luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus en Diputados el viernes último, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rompió el silencio el domingo, defendió el accionar de los efectivos y aseguró sobre la posibilidad de que haya "un muerto": "Si tuviese miedo de actuar, no sería ministra de Seguridad"

Durante una entrevista radial, la periodista Romina Manguel abordó a Bullrich sobre las potenciales consecuencias ante la hipotética aparición de "un muerto" producto de la violencia y la reacción policial. Ante dicho supuesto panorama, "no se acaba la ley sino el Gobierno y está en tus manos", indicó la entrevistadora, a lo que la funcionaria respondió con crudeza: "Con el tema del muerto lo único que lográs es que no podés hacer nada; el país del ‘no me muevo’, y así estamos".

"Yo no tengo miedo de actuar", resaltó en diálogo con FM Milenium Bullrich, quien defendió el operativo llevado a cabo el último viernes, y aseguró que un muerto no la va a paralizar: ¿Te creés que no evalúo el costo cuando mandó a un grupo de policías a enfrentarse a un narco peligroso? Pero, ¿qué tengo que hacer? ¿Dejar que el narco siga siendo narco o evaluar concretamente cuál es nuestro objetivo?". 

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Destrozos frente al Congreso: la Ciudad denunció a los implicados y les exigirá más de $100 millones

A la hora de analizar la tarea concreta llevada a cabo durante las protestas contra el megapaquete de leyes del presidente Javier Milei, la Ministra afirmó que no hubo excesos de parte de las fuerzas a su cargo: "Yo sé que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. Si en algún momento algunos diputados intentaron frenar la sesión y después catalogar de represión por lo que pasó, está muy lejos de saber lo que significa represión". 

Siguiendo la misma línea, la expresidencialista de Juntos por el Cambio y ahora integrante del Ejecutivo liderado por el economista libertario continuó: "Se nota muchísimo el nivel de profesionalismo que hoy tienen las fuerzas en la Argentina. Tienen muy claro cuál es el objetivo y lo que tienen que hacer. Por eso los protegemos poniendo una maza de fuerzas que se protegen unos a otros".

Al referirse a políticos de izquierda y referentes sociales como "los (Myriam) Bregman, todos los que nos han salido a agitar, como los (Eduardo) Belliboni", explicó: "El objetivo también es que los responsables de estas organizaciones pongan un poco de límites". 

"Belliboni, que cada dos por tres se tira al piso, dice que lo tocaron. Si te metés en el medio de las fuerzas, que están con sus protecciones, puede pasar que te peguen en el mentón o puede que te hayas golpeado dos cuadras antes y hayas ido a la plaza a propósito", concluyó Bullrich.