Mauricio Macri dio un nuevo anuncio de cara a un eventual segundo mandato. El primer mandatario postuló que, de ser reelecto, las becas Progresar se concentrarán en "carreras estratégicas" en tecnología y recursos naturales. Además, agregó que habrá incentivos a los mejores promedios. Los tres ejes de la iniciativa.

Becas progresar: las tres claves del anuncio

·Las nuevas becas Progresar (BP) estarán enfocadas en carreras prioritarias. "Los ingresos a las BP se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita", sostuvo Macri, que el martes realizó anuncios para las PyMEs.

·La adjudicación de las BP dependerá también de variables de tipo regional. Es decir, dependiendo del área, cambiará el tipo de actividad que puede ser becada. Sobre este punto, el presidente puntualizó"Algunas (carreras) son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur".

·El Gobierno premiará a los estudiantes por su rendimiento académico. Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos".


"Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", aseguró Macri a través de sus redes sociales. Y concluyó: "En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

Luego de pasar la noche en Puerto Iguazú, el presidente se prepara para iniciar este mediodía una jornada intensa, que incluirá una recorrida por las obras del Aeropuerto local junto a Guillermo Dietrich. Después, tiene agendado un encuentro con Evangelistas. Cerrará la jornada encabezando una nueva marcha del "Sí, se puede" en el Monumentl al General Güemes.

[recomendado postid=91913]