La batalla judicial entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez sigue escalando. En las últimas horas, el expresidente denunció judicialmente a su expareja y presentó unos audios en los que mantienen un discusión telefónica. En las grabaciones, se percibe una conversación tensa en la que el dirigente peronista cuestiona los llamados intempestivos desde el extranjero.

"No tengo que estar hablando con vos y no entiendo que a las cuatro y media de la mañana de Madrid me estés llamando para estas cosas, no entiendo", expresó Fernández con tono molesto. A lo que Yañez respondió: "Para mí es importante".

En otro tramo, quien gobernó el país entre 2019 y 2023 señaló: "Si esto era importante, te hubieras manejado desde el primer día de otra forma y no lo hiciste. Vos sos la madre de Francisco, quiero que estés bien, no quiero seguir hablando, Fabiola." 

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Javier Milei decretó que 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"

Sin embargo, la exprimera dama retrucó con una advertencia: "Voy a mostrar todos los audios en los que fuiste agresivo con Francisco". "Dale, hacelo, Fabiola. Seguí amenazándome, hacelo, Fabiola", respondió el exjefe de Estado.

El escrito judicial de Fernández

En su presentación ante la Justicia, que había trascendido el jueves, Fernández expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar del hijo de casi 3 años que tienen en común y solicitó su restitución.

Los audios acompañaron a un escrito en el que consideró que la eventual "decisión (de la Justicia, a pedido del Gobierno) de retirar la custodia" de Fabiola y Francisquito en Madrid, donde residen, "lejos de constituir un acto administrativo aislado, pone en peligro la integridad física y emocional del menor, que no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas o situaciones de vulnerabilidad propias de su entorno familiar y mediático".

También denunció que durante la última cena de Año Nuevo, Francisco estuvo ausente y sin supervisión adecuada, mientras Yañez disfrutaba de la celebración en la capital española, como se filtró en un video. 

"Francisco no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba, mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre", consideró.

Además, acusó a Yañez de incurrir en "gastos excesivos" con tarjetas de crédito, a pesar de contar con una cuota alimentaria establecida por la Justicia.

La respuesta de Yañez

Además de la denuncia por violencia de género, la exprimera dama contraatacó con una presentación que acompañó con otro audio en el que, según ella, se escucha a Fernández gritando a su hijo Francisco.

En el material, el niño le pide a su padre hablar con su abuelo, lo que desata la molestia del exmandatario: "Bueno, si querés hablar con tu abu, entonces no me llames a mí".

Para la también periodista, existe "un manejo un poco hostil en su manera de dirigirse hacia Francisco", lo que habría generado que el menor "ya no quiera hablar con él".