Para cerrar un año complicado por los índices económicos y con las elecciones de octubre próximo como norte, el Consejo Directivo Nacional del PRO se reunirá hoy en Parque Norte y allí estarán los principales dirigentes del oficialismo, aunque no participará el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezarán el encuentro del PRO, en el que también hablarán la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Balance y armado de la campaña oficial: reúne el PRO a sus principales figuras en Parque Norte

A partir de las 14:30, la apertura estará a cargo del titular del Consejo Directivo Nacional, Humberto Schiavoni, y también brindarán sus discursos el secretario general de PRO, Francisco Quintana, y el prosecretario general, Juan Ignacio Maquieyra.

Se espera que el cierre esté en manos de Bullrich, quien se perfila entre las candidatas a acompañar al mandatario nacional en la pelea por la reelección, impulsada por sus políticas de Seguridad. Ella y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley -otra de las anotadas en la lista de posibles vices-, estarán antes del Consejo en un encuentro nacional de mujeres del PRO también en Parque Norte.

Balance y armado de la campaña oficial: reúne el PRO a sus principales figuras en Parque Norte

La cumbre "amarilla" servirá para hacer un balance del tercer año de la gestión de Macri y comenzar a delinear lo que será la campaña destinada a reeditar la victoria de 2015 en octubre del año próximo. También se analizará la situación de las provincias, algunas de ellas con conflictos por los candidatos con la UCR.