Atravesada por divisiones internas, la UCR se reunió en Santa Fe para analizar la situación política y económica
La Asamblea Nacional fue encabezada por el gobernador anfitrión, Maximiliano Pullaro. No asistió el senador Martín Lousteau, presidente del centenario partido, de viaje por el exterior del país.
Atravesada por una división interna que debilitó su estructura, la Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo este sábado en Santa Fe una Asamblea Nacional para analizar la situación del país y la proyección del partido, en un encuentro encabezado por el gobernador anfitrión, Maximiliano Pullaro.
La reunión se desarrolló en la Sala ATE Casa España, donde se debatió el escenario político y económico, a la que vez que se expusieron "propuestas de alternativas viables para mejorar ambos contextos" y lograr una "coordinación estratégica" como oposición.
Si bien estaba previsto que participara el presidente del partido, Martín Lousteau, fuentes del radicalismo señalaron a la agencia Noticias Argentinas que el senador no fue de la partida por encontrarse de viaje en el exterior.
TE PODRÍA INTERESAR: El arco empresarial se sumó al descontento por la caída de la sesión en Diputados para tratar Ficha Limpia
El evento tuvo como objetivo "ser una oportunidad fundamental para fortalecer los lazos partidarios y trabajar en una agenda estratégica que beneficie al partido y a la ciudadanía", indicó la UCR en un comunicado previo.
El centenario partido atraviesa una situación de tensión debido a que parte de sus integrantes apoyan abiertamente la gestión del presidente Javier Milei, como es el ala de los diputados que siguen al jefe de bloque, el cordobés Rodrigo De Loredo, mientras otro sector, enrolado con Lousteau, mantiene su oposición.
A este contexto se sumaron los ataques que en el último tiempo sufrió la sede central del Comité Radical: el último tuvo lugar el sábado pasado, cuando dos personas bajaron de un auto, robaron los fusibles y cortaron la luz de todo el edificio.
La UCR repudió ese tipo de ataques y sostuvo que, "como demócratas", les preocupa la "dinámica de la política que estamos asistiendo como sociedad". "Vamos a estar parados siempre en contra de la violencia y sosteniendo la Constitución Nacional frente a aquellos que atenten contra la convivencia interna en nuestra querida Argentina", concluyó el espacio.