La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente del grupo conocido como "la banda de los copitos". El joven atraviesa una delicada situación judicial luego de que se encontraran chats en donde se comunica con una persona identificada como "Andrea" sobre un arma y la planificación del hecho.

La medida, que se adoptó a última hora del viernes y trascendió este domingo, la tomó la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tras considerar que la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación, tal como habían opinado el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

Atentado a CFK: rechazaron el pedido de excarcelación para Gabriel Carrizo

La situación judicial de Carrizo

• La situación de Carrizo: el joven se encuentra detenido desde el último miércoles, acusado de haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, en la planificación del intento de asesinato de Cristina Fernández. Se cree que es el líder de "La banda de los copitos" junto a Femando André Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, quienes formaron parte del proceso de planificación del atentado.

 Argumento: la jueza Capucetti consideró que la situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado

 Ayuda psicológica: según trascendió, la jueza solicitará a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico, como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados.

¿Qué dice el chat?: "Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien", escribió Carrizo en una conversación con uno de sus contactos agendado como "Andrea", quien intenta tranquilizarlo en varias oportunidades. De hecho, la persona agendada como "Andrea" le manifiesta: "Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón". Con respecto a Sabag Montiel, Carrizo escribe "Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional".