El gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac, busca transformarse en uno de los nexos para trabar la unidad del peronismo de cara a la elección nacional. Después del intento fallido de vender a Roberto Lavagna y hasta fantasear con ser su vice, el sanjuanino ve al economista con los números desinflados y se pliega al albertismo. Aboga por una interna entre Alberto Fernández, Lavagna, Massa y ¿hasta Juan Manuel Urtubey? Asegura que se siente responsable de trabajar por la unidad y pide que más soldados se sumen a la causa de destronar a Mauricio Macri.

Uñac consiguió la reelección con números igual de aplastantes a los del 2015, ratificándose como el máximo dirigente sanjuanino por otros cuatro años. En declaraciones a Crónica Anunciada (Futurock) exigió a todos los opositores que se sumen a la lucha contra Macri e incluyo a Urtubey entre los dirigentes a sumar. Dice que ve muy bien la fórmula Fernández-Fernández y agradece el gesto de Cristina de correrse de la centralidad parar abroquelar más nombres propios.

"Urtubey ya dijo que no va a acompañar a Macri, se puede abrir alguna conversación con él", remarcó. Desde su cuenta de Twitter, agradeció las felicitaciones de todo el abanico peronista: Urtubey, Fernández, Lavagna, Massa, Pichetto e incluyó a Marcelo Tinelli. Cree que el peronismo empezó el 2019 con buenos resultados pero sostiene que para ganar la presidencia se necesita más que reasegurar los pagos propios.

“Siento que tengo la responsabilidad de convocar a distintos sectores para poder dialogar y generar un gran acuerdo del peronismo. Me parecería interesante una interna entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna”, señaló el mandatario provincial en declaraciones a radio Futurock.

Para el sanjuanino, es importante que se junten todos los que “no creen en este modelo económico”. Tiene prevista una reunión esta semana con Fernández y se propone como un nuevo nexo para convencer a Massa de que participe de una PASO. Por último, deslizó: “"Es muy pronto para pensar en una candidatura presidencial para el 2023, pero si hacemos las cosas bien en San Juan, puede ser una alternativa".