El Gobierno tenía la necesidad imperiosa de salir nuevamente a la cancha luego de los choques internos dentro del Frente de Todos. Tras pulir el Gabinete, el Presidente decidió mostrarse acompañado de los suyos en José C. Paz.

El lugar no pasa desapercibido. Allí está Mario Ishii, uno de los barones del conurbano que mantiene a capa y espada su intendencia. En ese bastión, el peronismo tuvo una excelente performance en las PASO obteniendo el 49,34% de los votos.

El acto mostró una cantidad importante de militantes. Días previos, hubo un llamado de Alberto para que las organizaciones políticas y sociales que apoyan al kirchnerismo asistan al encuentro con el objetivo de mostrar la unidad del frente y la fortaleza de los jefes políticos de cara a las generales del 14 de noviembre.

En sintonía con el ambiente, el discurso contó con cuatro puntos principales: una defensa auspiciosa de las flexibilizaciones sanitarias, comparaciones con el 2019, un mensaje contra los medios de comunicación y la ausencia de medidas económicas para mejorar el humor social.

Alberto relanzó su campaña en el bastión más peronista: libertinos vs. encerradores, el mensaje de Ishii, militancia recargada (y ninguna medida económica)
Mensaje para la oposición

“Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”, enfatizó Alberto Fernández sobre las medidas sanitarias que ponen fin a algunas restricciones por la pandemia del coronavirus.

Esto se dió en el marco de una nueva disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación por el uso del barbijo. Minutos antes al acto, Fernán Quirós aseguró que “todavía no es momento” de abandonar esa disposición hasta no tener “el 70% de vacunados con dos dosis”. En ese sentido, para el distrito de Larreta seguirá siendo obligatorio.

Por otro lado, Alberto comparó la derrota del macrismo con el resultado del Frente de Todos en las PASO: “En el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y al día siguiente cerraron el ministerio de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología”, remarcó el Presidente, al destacar que él abrió una Facultad de Medicina.

Llamado de atención a la prensa

El intendente de José C. Paz pidió a los periodistas que “tengan piedad del pueblo”.

“Un día el pueblo se va a levantar contra los medios”, alertó Mario Ishii. “Tiren una buena, no pueden ser todas malas y pegarle al Presidente. Aflojen, déjenlo gobernar”, solicitó.

Alberto relanzó su campaña en el bastión más peronista: libertinos vs. encerradores, el mensaje de Ishii, militancia recargada (y ninguna medida económica)
Ningún anuncio para el bolsillo

En relación a lo económico, Alberto Fernández solamente destacó el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, pero evitó nombrar si hay en mente alguna medida de impacto inmediato para la clase media y media-baja. Esto teniendo en cuenta que algunos legisladores, entre ellos Hugo Yasky, advirtieron que había que “mejorar la situación de los asalariados”.

En medio del rearmado del plantel político, al bolsillo le tocará seguir esperando.