En la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los vecinos del municipio de San Martín, para escuchar sus principales preocupaciones. Desde hace algunas semanas, y por recomendación Antoni Gutiérrez Rubí –el gurú catalán encargado de la nueva estrategia electoral del Frente de Todos (FdT)–, el mandatario realiza micro-bajadas al territorio en el conurbano bonaerense, con un cuaderno y una lapicera para anotar las inquietudes de los ciudadanos.

Alberto Fernández sigue con sus visitas al territorio y se reunió con vecinos en San Martín

Sin ningún tipo de aviso oficial previo, la reunión fue en la Sociedad de Fomento Parque General Paz, ubicada en Boulogne Sur Mer 1500, en el barrio de Villa Maipú. Lo confirmó el exintendente y actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en sus redes sociales: “El Gobierno, empezando por el Presidente, está escuchando con atención las necesidades y preocupaciones de los argentinos y las argentinas. Escuchar y gobernar en cada ciudad del país”. Por su parte, el jefe comunal interino Fernando Moreira, también twitteó con el hashtag #ConAlberto: “Este es un gobierno que sabe escuchar y llegar a cada rincón del país”.

Además, el Partido Justicialista publicó un video del encuentro en el que María del Carmen, una de las vecinas asistentes, le plantea al líder del FdT: “Tengo 64 años y siempre peleando para poder salir adelante. Yo lo respeto a usted, pero quisiera que esté un día en un zapato de una persona que realmente necesita. Porque si yo no pago el alquiler, ¿sabe a dónde me voy? A la calle”.

En consecuencia, Fernández le respondió: “Yo entiendo todo lo que decís. Vos seguramente no lo percibís, porque hay un proceso de inflación que complica, pero cuando nosotros llegamos al Gobierno la jubilación mínima era de $14 mil y ahora, en diciembre, va a estar superando los $30 mil”. Después, siguió: “Ahora, vos tenés todo el derecho a decirme que $30 mil es poco en Argentina y tenés razón. Pero el esfuerzo que nosotros hicimos por mejorarlo fue muy grande”.

Rn su hilo de twitter, Katopodis agregó: "La elección nos dejó un mensaje que interpretamos, aceptamos y estamos trabajando para mejorar lo que venimos logrando. Lo estamos haciendo con la tenacidad y la determinación del presidente. Alberto no afloja".

Su esposa y primera candidata a concejala por el Frente de Todos en ese distrito, Nancy Cappelloni, también participó del evento y dijo: “Como presidente de cada argentina y argentino, está escuchando atentamente las preocupaciones y demandas de toda la sociedad”.