El presidente Alberto Fernández visitará esta mañana la Casa Museo María Elena Walsh, ubicada en el partido bonaerense de Morón.      

La Casa Museo es la vivienda donde nació la inolvidable cantautora, escritora, poeta y compositora argentina: en 2021 fue adquirida por el Estado y luego fue restaurada y convertida en un lugar dedicado a conocer más sobre la vida de María Elena Walsh.   

La propiedad está ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en la localidad de Villa Sarmiento: allí la escritora creció junto a sus hermanos y sus padres, Enrique Walsh y Lucía Monsalvo, hasta que en 1943 se mudaron a un departamento cercano, en la localidad de Ramos Mejía.   

La casa, que se encontraba deshabitada desde hace muchos años, pertenecía a una familia que oportunamente se la había comprado a los Walsh.   

La Casa Museo tiene el propósito de ser un espacio interactivo que recrea y reconstruye la vida y la obra de María Elena Walsh bajo una mirada participativa para todos los visitantes: fue pensada a partir de técnicas orientadas a facilitar y permitir la interrelación activa con el lugar, movilizando todos sus sentidos, así como los diferentes mecanismos físicos, mentales y emocionales.