Alberto Fernández: "No era importante ser reelecto, sino preservar la unidad del espacio"
En una entrevista radial, el Presidente celebró haber “aguantado” los conflictos internos durante su gestión y afirmó que, de ser necesario, “aguantaría más". "Ya vimos lo que pasa cuando nos dividimos", agregó.
Alberto Fernández explicó las razones por la cuales desistió de pelear para ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales. “Yo creía que la gente debía resolverlo en una PASO y muchos compañeros entendían que mi presencia (como Presidente) era inviable en una Primaria. Y yo privilegié la unidad del espacio, algo que hice durante los cuatro años”, afirmó el Presidente, en una entrevista con Jorge Rial para Radio 10.
Asimismo, en relación a los conflictos internos que se sucedieron a lo largo de su mandato, insistió: “Celebro haber aguantado todo lo que aguanté estos cuatro años. Y aguantaría más en pos de la unidad del espacio”.
“No me parecía importante que yo fuera reelecto, sino que se preserve la unidad del espacio. Ya vivimos lo que pasa cuando nos dividimos”, concluyó Fernández, que dijo estar “trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi)”, los actuales ministros que componen la fórmula de precandidatos a presidente y vice de Unión por la Patria.
En cuanto a las negociaciones que se llevan a cabo en este momento entre el Gobierno y el FMI, disparó contra los sectores de la oposición que “apuestan a que la situación económica empeore" y, en sintonía con Massa, afirmó que “hay un sector preocupado por los intereses de algunos y no por el bien de la patria". "Hay comentarios que nos llegan desde allí, uno sabe quién es quién y puede que esas cosas ocurran”, opinó.
En ese contexto, el Presidente dejó en claro que no está ajeno a lo que sucede en Washington y aseguró que mantuvo charlas con la titular del FMI, Kristalina Georgieva: "Estamos trabajando a todo vapor para cerrar el acuerdo.” Además, respaldó a Massa al considerar que está "enfrentando la negociación con seriedad y un equipo sólido".
El mandatario argentino sostuvo que "la deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina" y recordó que, a la carga de la deuda, se le sumó la sequía que privó de 20 millones de dólares a la Argentina y que por lo tanto "es un tema complejo".
En tanto, este jueves por la tarde, un portavoz del FMI confirmó que continúan las reuniones presenciales con el objetivo de alcanzar un acuerdo y que las discusiones están enfocadas "en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal".