A poco más de dos semanas para la finalización de su mandato, Alberto Fernández realizó un balance de los cuatro años de su gestión, los cuales consideró que estuvieron marcados por la “mala suerte”, en referencia a la pandemia, la sequía y la guerra, pero también por la crisis económica y las constantes diferencias dentro del Gobierno. 

En ese sentido, el Presidente saliente reconoció las tensiones con la vicepresidenta: “A mi me causa gracia porque los medios argentinos decían que yo soy un títere y resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina, con lo cual, muy títere no era. Ese era el problema”, enfatizó Alberto, en diálogo con El Observador de Uruguay.

En esa misma dirección, aseguró: "Sobre la queja de ‘no escuchan’, no es que no escucho, pero lo que ocurre es que no siempre estoy de acuerdo”.  

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

En otro tramo de la entrevista, el abogado explicó que “la política es un acto de servicio al otro”, y aseguró: "Dejo el Gobierno con el mismo patrimonio con el que entré. No tengo cuentas, testaferros, ni nada en el exterior. Y como yo, los funcionarios del gobierno”. 

Al analizar sus cuatro años de presidencia, Alberto comprendió que le faltó “un poco más de suerte porque el mundo se complotó en mi tiempo”. Además, se desligó de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y resaltó: “Todo lo hizo Macri”. 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

“A mí este traje me lo pago yo, no me pagan nada. Esta corbata me la pago yo, no me la paga nadie, y es lo que corresponde, no estoy pidiendo otra cosa", puntualizó. “A diferencia de otros, la niñera y la comida de Francisco (su hijo) la pago yo”, concluyó. 

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el traspaso de la presidencia entre Alberto y Javier Milei, quienes se reunieron este martes para comenzar la coordinación del traspaso de mando. 

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de Gobierno”, se explicó en un breve comunicado oficial, una vez concluido el primer encuentro.