
Alberto, por cadena nacional: medidas para facilitar el regreso de argentinos en países afectados
Los nueve puntos centrales del decreto del Presidente: evitarán el desabastecimiento de insumos, suspensión de eventos, vuelos y penas a quienes no respeten la cuarentena.
Por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se dirigió al país en base a la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ante el incremento de casos y la declaración de pandemia al coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este jueves con diez nuevos casos, se incrementó a 31 los infectados en el país, tres de ellos por "contacto estrecho".
El jefe de Estado indicó que "la realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad". En este sentido, dictó un "DNU que amplía la Emergencia Pública en materia sanitaria, y dará facultades de acción a distintos ministerios".
Se buscará evitar los desabastecimientos de insumos, la suspensión de eventos y vuelos, penas a quienes no respeten la cuarentena y se buscará desalentar el turismo de zonas con circulación.
Por otro lado, el Presidente aseguró que dispondrán "medidas para facilitar el regreso" de argentinos en países afectados. En este aspecto, prometió que se fortalecerán "los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras".
[recomendado postid=105982]