El presidente Mauricio Macri observó de reojo lo que sucedía en el Congreso con las tarifas. Aunque no piensa dar marcha atrás y está dispuesto a pagar el costo político por las subas de los servicios, la verdadera atención del primer mandatario está depositada en el Poder Judicial.

Así lo expresó una parte del Círculo Rojo, atenta a lo que sucede con Cambiemos en la batalla contra la oposición y el malestar social que se vio reflejado en las diferentes encuestas, incluso en las que son más amigables con la Casa Rosada.

En este escenario, Carlos Pagni fue a fondo con su teoría: "Mauricio Macri no está prestando atención al alboroto del Congreso. Le preocupa la Justicia. En las últimas horas estuvo buscando alguna fórmula jurídica que le permitiera blindar los nuevos precios ante una eventual avalancha de medidas cautelares”.

¿Por qué el Círculo Rojo alarma a la Casa de Gobierno y hace énfasis en que la Justicia puede darle un espacio incómodo a las cautalares de los usuarios? Según Pagni, todo se resumen al "enfriamiento en la relación de Lorenzetti con Macri”.

El juego de la OCA

La cuestión judicial no termina en el tema tarifas y los posibles recursos que terminen en las manos de los integrantes del máximo tribunal. En Cambiemos también están atentos a otro tema caliente que reúne a personajes enemigos con el Gobierno como Pablo y Hugo Moyano.

En su columna, Pagni apuntó: "El juez Pablo Tejada, a cargo del concurso de OCA, fijó una audiencia para el 10 de mayo, destinada a analizar la situación impositiva de ese correo privado. ¿Tejada fue receptivo a una inquietud del Gobierno?”. Acto seguido, Moyano levantó la movilización y el paro previsto para hoy. 

Es que Mauricio Macri tampoco quiere recibir un revés por este tema ni aparecer en las portadas de todos los diarios. "El Gobierno no quiere pagar el costo de liquidar OCA desde la Enacom. Y Moyano lo defiende con un paro. A este empresario le alcanza con esos recursos para estar a salvo”, señaló.

En definitiva, volcado de lleno en el operativo reelección, en Cambiemos afinan el lápiz para intentar controlar un agenda que está sacudida por la oposición en el Congreso. Igual, al menos por ahora, a Macri solo le preocupa lo que suceda con la Justicia.