Después de que Cristina Kirchner cuestionara los números que brindó Javier Milei sobre sus primeros meses de gestión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se metió en el reciente cruce entre ambos líderes por el superávit fiscal y las medidas económicas y arremetió directo contra la administraciones kirchneristas previas: "No se puede creer cómo disocian lo mal que lo está pasando la gente, con 20 años de ellos en el poder".

La exmandataria acusó el sábado último al Presidente de "no tener un plan de estabilización" y de impulsar medidas "en línea con el anarcocolonialismo", además de disparar que tenía que "dar urgentemente un golpe de timón": "Te puede haber votado el 56%, pero si después la gente se caga de hambre, pierde su trabajo y no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?".

Al ser consultado al respecto, el portavoz respondió categórico: "Nos suena absolutamente alucinante cómo, quienes han tenido el poder en la Argentina durante 20 años, salvando cuatro años en el medio… Suena insólito cómo no entienden algo tan elemental como que no se puede gastar más de lo que uno tiene".

"Uno no puede creer como personajes que fueron responsables del 50% de pobres, de más de una década sin crear empleo ni empresas, y de haberlo destruido todo, como disocian lo mal que lo pasa la gente, con 20 años de existencia de ellos en el poder, suena extraño", agregó Adorni. "Indefectiblemente el kirchnerismo ha hecho de la emisión monetaria y déficit fiscal, una religión", remató. 

TE PODRÍA INTERESAR: La asociación de emprendedores ASEA se comprometió a contratar 1 millón de empleados en blanco si la Ley Bases se aprueba

"Es insólito cómo no entienden algo tan elemental como que no se puede gastar más de lo que uno tiene. Me da pudor explicar esto cuando es obvio. Si gastás más de lo que tenés, el primer mes le pedís prestado al banco, que es el endeudamiento, en el segundo mes le pedís plata a un amigo, la emisión monetaria, y el tercer mes reventaste por el aire. Es un poco la consecuencia que estamos viviendo", continuó el vocero en referencia al kirchnerismo. 

Siguiendo la misma línea, aseguró que el gobierno peronista de las últimas dos décadas "han llevado el endeudamiento y la emisión monetaria al extremo", aunque no respondió puntualmente a la pregunta que generó sus dichos, que había sido sobre si podía explicar por qué la expresidenta había increpado a Milei con la premisa de que no hay superávit si se tiene en cuenta el nivel de deuda

El ida y vuelta entre la líder espiritual del kirchnerismo y el mandatario libertario se desató poco después de concluir un acto político en Quilmes, en el que Cristina cuestionó la política de ajuste del gobierno de La Libertad Avanza a través de picantes definiciones, a las que Milei contragolpeó con un posteo en X en el que aseguró que su gestión "sirve para reconstruir el país" que "destruyó" el peronismo.

"La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero", destacó el mandatario en una publicación a las 19.32, apenas una hora después de que Cristina terminara de pronunciar un extenso y crítico discurso en el Polideportivo Presidente Kirchner, el primero que ofreció desde que el libertario accedió a la  Casa Rosada.

"El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron... ¡Viva la libertad, carajo!", completó el jefe del Ejecutivo, fiel a su costumbre de reaccionar a través de sus redes sociales.