En medio del conflicto con la Justicia y el Gobierno nacional por el pedido de detención de Pablo Moyano, rechazado ayer por el juez Luis Carzoglio, la Iglesia tuvo un gesto de acercamiento con su padre, Hugo.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lugones, recibió a Moyano padre para dialogar sobre "la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas", según informó oficialmente la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado. 

El encuentro se dio en la previa de la movilización y la "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" que realizará el Frente Sindical para el Modelo Nacional el próximo sábado en la Basílica de Luján, a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Luego se leerá un documento.

Otras reuniones

Luego del encuentro con Moyano, Lugones recibió a legisladores bonaerenses de los bloques de Unidad Ciudadana, PJ Unidad y Renovación, quienes expresaron su "alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia".

La CEA también informó que otros tres integrantes de a iglesia fueron recibidos por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. En el final del comunicado, la Pastoral Social remarcó la necesidad de un "diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan".