Abad cuestionó el discurso de Kicillof: “¿De qué provincia habla?"
El diputado bonaerense cargó contra el gobernador remarcando que “volvió a confundir lo personal con lo partidario”, y resaltó que, a pesar de los 16 palcos pedidos por Juntos por el Cambio, “no pudieron acceder a ninguno”.
"El territorio está en un estado de decadencia absoluta y el gobernador cuenta una realidad como si hubiesen empezado a gobernar antes de ayer", apuntó.
"En vez de contar cómo iba a mejorar la educación, nos contó un mundo irreal que fue motivo de muchas notas críticas. De los últimos 39 años, 31 gobernó el mismo signo político", señaló luego de explicar su cruce con el mandatario provincial en el recinto.
Durante la apertura de sesiones en La Plata, se lo escuchó a Kicillof chicanear a la oposición, lo que generó un intercambio entre los presentes: "Después te contesto, Abad", indicó el gobernador.
El referente radical aclaró: "Yo había pedido que se dirija a la gente porque eso no era un debate y había intercambiado opiniones con una legisladora. Ahí es cuando él dice ´Abad, después le contesto´, que, por supuesto, generó reacción de varios legisladores. Pero el que comenzó a faltar el reglamento y se corrió de lo que corresponde fue el gobernador".
Asimismo, denunció que el mandatario provincial "volvió a confundir lo personal con lo partidario" y remarcó que, a pesar de los pedidos de 16 palcos de la legislatura bonaerense, Juntos por el Cambio no pudo acceder a ninguno.
"Sus intendentes y diputados nacionales debieron verlo desde un despacho", contó.
En otro pasaje de la entrevista con Ari Paluch para Radio Rivadavia, Abad reveló sus intenciones de competir por la gobernación de la Provincia y prometió trabajar para que la fuerza que representa "tenga protagonismo".
"Lo vamos a hacer en el marco de la unidad de nuestra coalición que es nuestra forma de poder construir alternativa y alternancia, de poder tener mayoría socia y legislativa para mejorar la provincia", sumó.
Con respecto al número de candidatos de oposición, el legislador afirmó: "Está bien que los dirigentes de una coalición puedan conversar entre ellos. Eso no debería sorprender. Hay que pregonar el diálogo en la Argentina porque es indispensable para construir consensos".
"Es un activo que nuestra coalición tenga varios candidatos de nuestra fuerza política, pero la ampliación de una coalición debe ser en torno a un programa", concluyó.