Algunos de los principales pasajes del discurso de Kicillof.

-"Estamos en un año electoral y la sociedad va a tener que decidir por qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender y ampliar derechos. El Estado no está para defender privilegios. El dilema que nos plantea este año será entre la derecha y los derechos".

- "La Educación es una prioridad absoluta de nuestra gestión.

En coordinación con los municipios llevamos 148 nuevos edificios escolares finalizados y 400 con refacción integral y 5.116 reparaciones terminadas".

- "La guerra, la enfermedad y las crisis produjeron a nivel mundial una de las mayores concentraciones de riqueza, es por eso que una legítima rabia contra los privilegios irradia al mundo.

Algunos parecen haberse quedado con una foto vieja donde gobernaban (Donald) Trump o (Jair) Bolsonaro. Los pueblos castigaron electoralmente esos experimentos y repusieron a gobiernos con otros discursos y prioridades".

- "La recuperación es insuficiente porque ha venido acompañada de un deterioro en la distribución del ingreso. Eso demuestra que el derrame automático no existe. Debemos profundizar en políticas redistributivas, que es lo que necesita nuestro pueblo".

- "Contamos con el trabajo del Gobierno Nacional financiado, en parte, por el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas. Quiero agradecer al Congreso Nacional y al diputado (Máximo) Kirchner".

- "La Seguridad es uno de los problemas estructurales de nuestra Provincia. La experiencia del Gobierno anterior demostró que no existe ninguna estrategia de comunicación que pueda reemplazar la falta de una verdadera política de Seguridad".