En la publicación, Fontevecchia asegura que a Lavagna le realizaron varias ofertas, tanto políticas como económicas, para que desista de su candidatura. El caso es que se especula que el economista comparte la base electoral con Mauricio Macri, una hipótesis que comparte Carlos Pagni, quien tituló su editorial "Roberto Lavagna, el mejor aliado de Cristina Kirchner” justamente por este factor.

Además, el director de diario Perfil reveló: "Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”. El fiscal federal remarcó que la noticia de los supuestos millones ofrecidos a Lavagna "le pegó en el ojo” y se quedó pensando en que debía ser investigado. "A través de una causa preliminar intentaremos establecer si le ofrecieron 8 millones de dólares a Lavagna para bajar su candidatura", subrayó.

"La transparencia del sistema es lo que lo hace creíble, por lo que estamos mirando la posibilidad de hacer una investigación preliminar, a los efectos de tomar contacto con cuál puede haber sido la situación real", afirmó Di Lello, en una entrevista radial concedida a la periodista Romina Manguel.

"Si el hecho existió es políticamente inmoral e inviable", aseguró Di Lello. Además, respondió que es posible que Lavagna tenga que ratificar o negar los rumores e incluso consideró citar a la justicia a Fontevecchia.