Jorge Macri presentó este jueves a los dos primeros funcionarios que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre en el Gobierno porteño. Se trata de Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny, quienes serán sus futuros jefe y vicejefe de Gabinete.

“Quiero contarles que Néstor Grindetti va a ser mi jefe de Gabinete y Gabriel Sánchez Zinny mi vicejefe de Gabinete en el Gobierno de la Ciudad. Me pone muy contento que personas con su experiencia y su capacidad hayan aceptado sumarse al equipo”, aseguró el mandatario electo porteño en su cuenta de X.

Un comunicado del equipo de prensa del actual intendente de Lanús y excandidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio calificó de “estratégico” el rol que Grindetti ocupará en la futura Administración de la Ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: Caputo será el ministro de Economía de Milei y Ocampo se bajó del Banco Central

“Entre sus principales tareas, Grindetti coordinará el trabajo de los ministros y hará un seguimiento de los programas de gobierno. Asimismo, estará a cargo de los institutos de formación que tiene el Ejecutivo de la ciudad, la modernización de la gestión y atenderá la relación política con gremios, legisladores y demás fuerzas vivas que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires”, destacó.

Macri prepara su desembarco en la Ciudad para el 7 de diciembre, cuando se hará la ceremonia en la Legislatura porteña mediante la cual se concretará el traspaso de mando por parte del jefe de Gobierno saliente, Horacio Rodríguez Larreta.

Esa misma tarde también se llevará a cabo el acto para tomar juramento a los ministros del nuevo Gabinete, que tendrá lugar en la Usina del Arte.