Luego de que se pautara la sesión para tratar la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, Jorge Macri optó por postergar la actividad parlamentaria en la Ciudad hasta el viernes, ante la falta de una mayoría propia y en la búsqueda de ganar tiempo mientras se aguarda una definición en el Senado.

En un principio, la actividad en la Legislatura porteña se iba a desarrollar a las 14 de este jueves, pero finalmente se atrasó. La decisión responde a la necesidad del oficialismo de contar con el respaldo del peronismo, que representa la primera minoría en la Legislatura, aunque su postura dependerá del resultado de la votación en la Cámara Alta.

Así, el justicialismo desempeña un papel central en la posible supresión de las PASO en la Ciudad. De todas formas, en el último tiempo mostró cierta disposición para respaldar la iniciativa.

TE PODRÍA INTERESAR: En un clima de tensión, el Senado buscará suspender las PASO mientras pende de un hilo el pliego de Lijo

En tanto, para el mediodía de este jueves, se convocó a un debate en la Cámara Alta, el cual seguramente protagonicen los principales bloques políticos: Ezequiel Atauche por La Libertad Avanza (LLA), José Mayans y Anabel Fernández Sagasti por Unión por la Patria (UxP), Martín Goerling Lara por el PRO y Eduardo Vischi en representación de la UCR..

Hasta ayer, la bancada de Unión por la Patria había asegurado la presencia necesaria para alcanzar el quorum que habilite el inicio del debate. Sin embargo, en las últimas horas parece haberse revertido esa postura.

Además de la discusión sobre las PASO, se abordarán los proyectos de reiterancia y juicio en ausencia, y se tratarán los pliegos de los embajadores.

Villarruel no presidirá la sesión, ya que asumió interinamente la jefatura del Ejecutivo ante la ausencia de Milei, por el viaje del libertario a Estados Unidos.