Por las dudas, Agustín Rossi se lanzó. El presidente del bloque del Frente para la Victoria - PJ en la Cámara de Diputados mandó esta madrugada a pegar afiches con su rostro y el slogan "para la mayoría", en línea con su propuesta de incluir a todos los espacios de la oposición en un gran frente electoral para enfrentar al macrismo, y recibió el apoyo de algunos dirigentes en las redes con el hashtag #HayOtroCamino.

Es el caso, por ejemplo, de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez que subió a su cuenta de Twitter una foto suya con el cartel de Rossi de fondo. "Necesitamos volver a tener un Gobierno que sea para la mayoría. Con Agustín Rossi #HayOtroCamino, y es para todos y todas", escribió la exministra de Gobierno de Daniel Scioli.

No fue la única exfuncionaria sciolista que manifestó su abierto respaldo al exministro de Defensa. También Sergio Woyecheszen, que fue subsecretario de Industria de la Provincia de Buenos Aires hasta 2015 y hoy es asesor de Rossi en Diputados, compartió una imagen del afiche pegado en la Ciudad de Buenos Aires. La misma foto compartió el diputado Guillermo Carmona, compañero de bancada del precandidato presidencial del kirchnerismo.

La mejor manera de describir la jugada de Rossi la manifestó un usuario que se sumó al hashtag propuesto: "Si no es ella, es él". El exministro, que ya desde el año pasado había dejado en claro que quería competir por la presidencia, se presenta como un "plan B" de Cristina, por si la exmandataria decide no disputar las elecciones de este año, a pesar de estar primera en muchas encuestas.

Además de Álvarez Rodríguez, Woyecheszen y Carmona, el diputado ya había recibido el apoyo de dirigentes como los cooperativistas Carlos Heller y Juan Carlos Junio y la exembajadora en el Reino Unido y en Venezuela, Alicia Castro.