Nicolás Posse brindará su primer informe de gestión en el Senado, adonde asistirá a fines de abril, pero aún no se confirmó la fecha exacta.

La noticia fue adelantada en las redes sociales por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien detalló en su cuenta de X que la presentación se llevará a cabo "según estipula la Constitución Nacional en su artículo 101", aunque el apartado citado recalca que esa visita al Congreso debe darse una vez por mes, alternando entre ambas Cámaras.

De esta manera, trascendió que los legisladores deberán enviar las consultas que le harán a Posse, quien hablará por primera vez en público desde que asumió como titular de Ministros.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, la visita del jefe de gabinete a la Cámara alta estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases.

En febrero pasado, el legislador radical Julio Cobos había enviado un proyecto para solicitar la presencia de Posse en el Congreso. "El 10 de diciembre asumió el Presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su Jefe de Gabinete ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente", planteó el mendocino.

Con el principal objetivo de avanzar con el plan de desregulación económica propuesto por el Ejecutivo, su sector fue el que aplicó mayor cantidad de recortes, por lo que, tras la salida de Armando Guibert, la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública se disolvió y su función fue absorbida por dos dependencias existentes.

El ingeniero industrial conoce al mandatario nacional desde Corporación América y se asentó en el círculo de extrema confianza del Jefe de Estado, junto con el asesor y estratega Santiago Caputo y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.