Alberto Fernández y Sergio Massa quedaron en la puerta de confirmar la alianza electoral del kirchnerismo y el Frente Renovador para enfrentar a Mauricio Macri en los comicios presidenciales. Fue a través de un encuentro televisivo, que concretó la producción del programa Hagan Algo, de Iván Schargrodsky, emitido por C5N.

El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana le concedió una entrevista al periodista, en la que analizaron la coyuntura socioeconómica del país, los procesos electorales en las provincias y la posibilidad de que el tigrense se incorpore a la principal coalición opositora al Gobierno nacional.

Rápida de reflejos, la producción del programa conectó en vivo a Massa, quien estaba celebrando junto a Mariano Arcioni, el flamante gobernador reelecto de Chubut. Cuando el exintendente de Tigre tomó la palabra, puntualizó en la necesidad de "construir entre todos una respuesta ante el fracaso de Macri".

Mientras asentía con la cabeza a los dichos de su correligionario, Alberto Fernández fue taxativo y le pidió, a tres días de la fecha límite para presentar frentes electorales, que se integre al espacio que encabezará junto a Cristina Fernández de Kirchner. "Tenemos más puntos en común que disidencias", le aseguró.

"Volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con esto, que tenemos que estar juntos", sostuvo. Y Massa, dejándose querer por quien supo ser su aliado y jefe de campaña en 2013 y 2015, le contestó: "Ojalá podamos tomar un café".

Sin embargo, en el cierre de la entrevista conjunta, mediada por Schargrodsky y a pantalla dividida, se permitió chicanear a quien fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

"Te quiero hacer un recordatorio: el Bicho [Argentinos Juniors] no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final. Así que pensalo en términos políticos", lanzó, entre risas, trazando una analogía entre el triunfo del conjunto de Victoria por sobre Boca en la definición de la Copa de la Superliga y una posible contienda final entre el candidato del peronismo y Mauricio Macri.