Luego del salto de Miguel Ángel Pichetto para ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri, se asoma una nueva posible fuga del peronismo. Cambiemos puso en marcha el operativo seducción para "rescatar" a Julio Zamora del peronismo y sumar a Tigre como territorio oficialista.

Según reveló Eduardo Van der Kooy en La Rosca, desde Juntos por el Cambio (exCambiemos) aprovecharon un potencial conflicto en el norte del Gran Buenos Aires, donde, hasta hace pocos días, parecían estar definidos los actores de la batalla por la intendencia.

Revela Van der Kooy el plan de Cambiemos para seducir a Zamora y evitarle la interna con Malena

Es que con la alianza sellada entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, la incógnita sobre el rol de Sergio Massa en el Frente de Todos no solo se mantuvo vigente, sino que también se trasladó a otros nombres y, particularmente, hacia otros territorios.

Y mientras los políticos negocian y los analistas especulan sobre una posible PASO presidencial entre Massa y Alberto, el nuevo frente de batalla se abrió en Tigre, entre Zamora y Malena Galmarini.

Revela Van der Kooy el plan de Cambiemos para seducir a Zamora y evitarle la interna con Malena

Wado De Pedro, uno de los presentes en el ansiado café entre Alberto y Massa, fue el primero en llamar al intendente para reclamarle que bajara su candidatura, agregó Pablo De León en el programa de Van der Kooy.

Todavía incrédulo por la situación y algo enojado, Zamora recibió rápidamente un nuevo llamado. Esta vez, alguien de mayor peso: el mismísimo Alberto Fernández, quien le garantizó que su reelección no solo no estaba en peligro, sino que la liga de intendentes k saldría a respaldarlo públicamente. Algo que jamás sucedió.

Resultado de imagen para julio zamora wado de pedro
Resultado de imagen para julio zamora wado de pedro

Rápido de reflejos, Pichetto se acercó a Zamora a través de sus asesores, con el objetivo de rescatarlo de la inminente y feroz interna con Malena. Pero también para anotarse algunos porotos en la mesa chica cambiemita, sellando un nuevo referido, luego de haber desembarcado con el apoyo de algunos senadores y, se espera, de algún que otro gobernador también.

El ofrecimiento de Pichetto y Juntos por el Cambio para Zamora incluiría -explicaron en La Rosca- la declinación de la candidatura del actor Segundo Cernadas o algún tipo de acuerdo que no atente contra las aspiraciones del actual intendente.