"Tiene alergia a trabajar": Máximo Kirchner cuestionó "las mentiras" del oficialismo y una diputada libertaria le retrucó
La tensión empezó cuando el legislador de Unión por la Patria se excedió en el tiempo que le correspondía para exponer y desató la furia de algunos sectores de La Libertad Avanza.
En el marco del debate de la Ley Ómnibus, en el que cada orador tiene cinco minutos para exponer, un nuevo cruce entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza tensionó la sesión de este viernes, la tercera en la Cámara de Diputados.
Esta vez, el episodio ocurrió después de que Máximo Kirchner cuestionara "las agresiones y las mentiras" del oficialismo y una congresista libertaria, Emilia Orozco, asegurara que el hijo de Cristina y Néstor Kirchner "tiene alergia a trabajar".
La disputa se generó a raíz de que Máximo se extendió en el uso de la palabra y su compañera de bloque Cecilia Moreau, que estaba ocupando temporalmente la presidencia, lo dejó seguir.
"Yo siempre los escuché a todos con mucho respeto, recién uno de ustedes se pasó tres minutos. ¿Qué quieren que le haga? Es así, dejen de hablar y punto. Sean educados", dijo.
Ante las quejas de los bloques opositores, Moreau aclaró que Unión por la Patria se hacía responsable de ese tiempo y que luego iba a bajar a un orador de su lista.
Durante su larga exposición, Kirchner apuntó contra la Ley Ómnibus, dijo que era un "mamotreto" y cuestionó al oficialismo y a los bloques aliados porque "exigen autocrítica y están flojos a la hora de mirarse".
"Decían que era imposible tomar deuda y la tomaron. En abril de 2018, un mes después de que decían que era imposible, empiezan con 30, después 50 y llegan a USD 57 mil millones", expresó.
La hostilidad se elevó cuando la siguiente expositora, Orozco, comenzó a disparar sin piedad contra el diputado de Unión por la Patria.
Desde su banca, cuando el referente de La Cámpora comenzaba a retirarse, le pidió que volviera y, ante la negativa del Diputado, ironizó: "Tiene alergia a trabajar".
"En nombre de todo el recinto le voy a pedir disculpas a todos los argentinos. Porque tuvieron que soportar un discurso paupérrimo del heredero de la máxima corrupción de este país", aseguró.
Lejos de detenerse, la legisladora salteña completó su discurso afirmando que ella no es "hija de nadie" y que trabajó "muy duro" para llegar adonde está porque entiende que desde allí "se hace la verdadera formación".